miércoles, 4 de junio de 2008

El tratamiento anticoagulante de la sangre es “crucial” para los pacientes de cirugía que exceden los 60 años

Según un artículo de worldhealth.net del 03 de junio de 2008

Muy pocos pacientes reciben terapia de post-descarga después de una cirugía de reemplazo de la cadera o de la rodilla, aumentando el riesgo de trombosis venosa peligrosa para la vida, según un nuevo informe.
Los resultados publicados en la revista de la asociación médica canadiense indican que la trombosis venosa es una de las causas más comunes de muerte en pacientes hospitalizados, a pesar del hecho de que los pacientes mayores tienen 70 por ciento menos riesgo de morir en el plazo de tres meses si se les administra un anticoagulante.
Los investigadores indican: "Comparados con pacientes que no recibieron tromboprofilaxis después de la descarga, los que recibieron tromboprofilaxis después de la descarga estuvieron en un riesgo más bajo de mortalidad a corto plazo.
“El consenso de las directrices expertas recomienda que los pacientes reciban tromboprofilaxis por lo menos diez días, después de la cirugía de reemplazo de la rodilla y de diez a 35 días después de la cirugía de reemplazo de la cadera”.
El estudio investigó a 10.000 personas en Quebec con edades por encima de los 60. La condición es más común en personas de este grupo de edad. Se encontró que solamente uno de cada cinco pacientes recibió terapia para prevenir la coagulación de la sangre.

---------------------------------------------------------------------------
Sesiones de antienvejecimiento en Caracas
Visite http://gmelean.bravehost.com/antienvejecimiento.htm
------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: