domingo, 1 de junio de 2008

¿Usted bebe agua potable de una botella plástica? ¿Conoce usted los riesgos?

Tomado de un artículo de Ronald Grisanti, D.C., D.A.B.C.O., M.S.

Abundante investigación médica ha revelado que un producto químico usado para endurecer y aclarar los plásticos, llamado bisfenol A (BPA), como los que se encuentran en los biberones de bebé, los envases de almacenaje de alimentos y el recubrimiento interno de las latas de refresco, ha alcanzado proporciones epidémicas en América.

Cada año, más de 6 mil millones de toneladas de BPA se utilizan para hacer plásticos. El problema ocurre cuando el plástico se calienta lo que causa que los enlaces químicos que forman al BPA se deshagan contaminando el agua o el alimento que contienen.

Además, lavar o exponer el plástico a alimentos ácidos puede hacer que el BPA se lixivie hacia el alimento...

La industria plástica en estado de negación
Y mientras que la industria plástica no puede considerar la necesidad de alarma con respecto al impacto de la salud de este producto químico, un investigador sin ataduras a la industria pide diferir.

Resultados de la Investigación: El científico que estudiaba el BPA ha encontrado que el BPA imita a la hormona sexual estradiol (estrógeno). Es bien aceptado que incluso cantidades pequeñas de estrógeno pueden inducir cambios profundos en el cuerpo. Esto ha levantado una bandera roja y causado preocupación entre la comunidad científica de que incluso los niveles más bajos de BPA podrían tener un impacto negativo en nuestra salud.

Está creciendo la evidencia (entre ratones y ratas) de que dosis bajas de BPA pueden causar:

• Hiperactividad

• Pubertad temprana

• Formación creciente de grasa

• Comportamiento sexual anormal

• Ciclos reproductivos interrumpidos

• Daño estructural al cerebro

¿Quién está diciendo la verdad? Sea usted el juez

De los 115 estudios publicados que los investigadores revisaron sobre los efectos de las dosis bajas de BPA, 94 de ellos informaron efectos dañinos sobre ratones y ratas; 21 no.

Coincidentemente, ninguno de los 11 estudios financiados por compañías químicas encontró efectos dañinos causados por el BPA, mientras que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han informado que se detectó en 95 por ciento de todos los pacientes examinados.

Por otra parte, más de 90 por ciento de los estudios conducidos por científicos no asociados a la industria química descubrieron consecuencias negativas.

---------------------------------------------------------------------------
Sesiones de antienvejecimiento en Caracas
Visite http://gmelean.bravehost.com/antienvejecimiento.htm
------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

Unknown dijo...

Conocía la polémica de los biberones con Bisfenol A,pero no que las investigaciones que demostrabna que no era peligroso para la salud fueran financiadas por la inStitución del sector del plástico!

He seguido de cerca los artículos que hablan sobre el bisfenol y me parece mal que España “espere” a prohibirlo mientras que en paises como EUA, Canadá y Japón estén empezando el proceso de prohibirlo.
En España,por ejemplo, solo ha habido una marca (Bebeduemedic) que se desgregó del resto para empezar a fabricar biberones sin Bisfenol A y está siguiendo de cerca todos los estudios sobre esta sustancia.